See It Be It

See It Be It es una iniciativa de Cannes Lions que tiene el objetivo de acelerar la progresión profesional de mujeres creativas con alto potencial, y aumentar el ratio de mujeres líderes en los departamentos creativos de las agencias.

La diversidad fue crucial para el Programa del Festival de 2016, con más sesiones y ponentes que nunca, incluyendo “La igualdad de género no es cosa de risa” emitida por “Girl’s Lounge”; “Desarrollando el poder de la diversidad en la tecnología” emitida por las “Girls Who Code” y unas palabras de Madonna Badger, CCO de Badger and Winters y Kim Gretty, Presidenta de Deutsch – Los Ángeles.

Lanzado en 2014, See it Be It es la respuesta al desequilibrio de género de nuestra industria. En todo el mundo, se estima que, en agencias creativas solo un 25% de su personal son mujeres, y solo un 11% consiguen el puesto de Directora Creativa.

El programa tiene como objetivo resolver este problema ayudando en el desarrollo de mujeres creativas de alto potencial para que puedan llamar la atención del sector, y de esta forma, conseguir aumentar estos perfiles, expandir sus contactos, crear confianzas y acelerar el crecimiento de las participantes hacia el liderazgo.

Hasta la fecha, 45 mujeres han participado en el programa, acudiendo a Cannes Lions como invitadas especiales. Este selecto grupo participa en una serie de seminarios, con acceso a la sala de jurados detrás de las cámaras, talleres especialmente diseñados con altos creativos premiados, asesoramiento por parte de los líderes más respetados de la industria y exclusivas oportunidades de networking.

La Alumni 2014, Cheyney Robinson, recientemente nombrada Chief Experience Officer en Isobar EMEA/APAC, que volvió a See It Be It en 2016 como mentora dijo:

“See It Be It ofreció la dimensión más poderosa para mi carrera – una misión compartida con una creciente red mundial de mujeres increíblemente inspiradas y con talento – que juntas, pueden cumplir cualquier tarea establecida. Esto, con acceso a lo mejor que Cannes puede ofrecer, abrirá puertas, luchará contra prejuicios y desigualdad y ofrecerá futuros nuevos y emocionantes para el grupo de este año de mujeres creativas”.

Madonna Badger

Founder & Chief Creative Officer
Badger & Winters

Embajadora See It Be It 2017

Madonna Badger es Founder & Chief Creative Officer en Badger & Winters, una agencia de publicidad, branding y diseño que ganó el premio “Ad Age Small Agency” en 2016.

Badger & Winters se especializa en la construcción de marca con mujeres y ha trabajado con marcas como Avon, Chanel, Cover Girl, Diane Von Furstenberg, Godiva, Nordstrtom Pepsi, P&G y Vera Wang.

Antes de fundar la agencia, Madonna trabajaba en Calvin Klein, donde creó las campañas de Mark Wahlberg y Kate Moss, y lanzó CK One. En 2009 se asoció con Jim Winters, quien dirigió el marketing de Vogue y es un experto en marcas de mujer. Madonna, quien recientemente fue nombrada una de las mujeres del “Ad Age’s Women to Watch 2016”, ha sido presentada en Vogue y WWD, nombrada una de las “Gotham 50” por la revista Variety, “40 Under 40” por Crain’s y una de las “Women Who Took Big Risks” por Glamour’s, además de haber sido galardonada en varias ocasiones.

Más recientemente, Madonna anunció que tanto la agencia como ella ya no crearían imágenes que objetivasen a las mujeres a través de la campaña #WomenNotObjects, que recibió el Premio por “Impacto Social” #Femverstising y se clasificó en la shortlist de tres categorías en Cannes Lions. Debido a este compromiso y defensa, Madonna ha sido llamada a participar en ponencias sobre la igualdad de género, y el daño que la objetivación de las mujeres en la publicidad tiene sobre nuestra juventud, al igual que en las empresas.