El equipo formado por Virginia Núñez e Isabel Ortiz, ambas Product Managers en Shiseido Group Spain, representó a España en la competición internacional Young Lions Marketers que ha tenido lugar en el mes de junio, en el ámbito del Festival Cannes Lions 2017.

Ellas fueron las ganadoras de la competición española Young Lions Marketers 2017, en la que también participaron otras 23 parejas, y pudieron disfrutar de la gran experiencia que supone participar activamente en el Festival, gracias al patrocinio de las agencias del grupo OMNICOM: DDB, Grupo BBDO & Proximity, Ketchum, OMD, PHD, Porter Novelli y TRO.

 

Allí acudieron, acompañadas por SCOPEN como representante oficial del Festival en España, junto a los equipos ganadores de las competiciones de Cyber y Media.

Recibieron briefing para trabajar en un proyecto del International Rescue Commitee, creando un producto/servicio y/o campaña de apoyo a los refugiados y concienciando sobre la causa. Contaron con 24 horas para entregar sus propuestas y presentaron una idea que consistía en la creación de una colección de barras de labios en distintas tonalidades naranjas (el color de la bandera de la ONG), bautizadas con los nombres de diferentes mujeres refugiadas. Por cada barra de labios, Shisheido donaría una cantidad a la causa y la estrategia de comunicación del lanzamiento se basaría en casos reales.

 

La actuación de las jóvenes marketeras ha sido espectacular y en la competición internacional en la que participaron 26 equipos de todo el mundo, valorados por un jurado de profesionales del sector también internacional, consiguieron el Oro.

 

Tras su éxito en Cannes comentaban que “ha sido una experiencia inolvidable e irrepetible y además estamos encantadas de poder compartir con el resto del mundo nuestro entusiasmo hacia una marca como Sisheido”.

Desde aquí darles la enhorabuena por su increíble trabajo.

 

 

 

 

Os dejamos el vídeo que han preparado para contarnos su experiencia:

 

Share This