Qué es
Cannes Lions

El Festival Cannes Lions fue fundado en 1954. Consta de un programa de 8 días de inspiración creativa, celebraciones, educación y networking.

Más de 15.000 delegados de más de 100 países asisten al Festival, convirtiéndolo en el único lugar de encuentro verdaderamente global para que profesionales de la comunicación de marca, conecten, compartan y descubran.

Los premios creativos más codiciados, los Leones, también son juzgados y presentados en el Festival. Alrededor de 40.000 trabajos inscritos en 23 categorías diferentes son sometidos a una evaluación rigurosa e imparcial por parte de los diferentes Jurados, miembros respetados de la industria, presentados en exposiciones y proyectados antes de ser premiados durante las ceremonias de entrega de leones.

Misión

Creemos apasionadamente en el poder de la creatividad porque sabemos que es una fuerza impulsora para el negocio, para el cambio y para el bien. Pero, si aceptamos que la originalidad es el corazón de la creatividad, entonces también puede ser un riesgo – las personas se refieren a “valentía creativa” porque es necesario el valor para intentar algo nuevo. Hacer las cosas de forma diferente a como se han hecho antes es normalmente un salto de fe, y es por eso que todavía hay que luchar por grandes ideas.

La misión de Cannes Lions es ayudar a prestar esa atención a la creatividad. Durante más de 63 años, hemos reunido y galvanizado a la industria. Nuestro objetivo es proporcionar todo lo necesario para hacer una campaña de éxito para la creatividad – las conexiones, la educación, el benchmark y la inspiración.

Después de 63 años, el León sigue siendo el premio creativo más codiciado en el mundo. Su perdurable valor es el resultado de la gran atención prestada en el proceso de evaluación de los premios. Solo aquellos profesionales con una carrera de éxito, son elegidos para formar parte de los Jurados en las diferentes categorías.

El proceso de evaluación es riguroso, y la dedicación e integridad de los jurados significa que sólo aquellos trabajos realmente destacables y brillantes podrán ganar. Para aquellos que trabajan en el mundo de la comunicación y la creatividad, el León sigue siendo el trofeo de mayor prestigio, y se demuestra en el incremento en el número de entries que hubo en el 2016. La proporción del trabajo premiado, sin embargo, sigue siendo la misma que en la edición anterior, alrededor de un 3%. La gran expectación que se genera al ganar un león asegura su valor y relevancia para la industria de manera continuada.

Lions Health se dedica a la creatividad que cambia la vida, mostrando e inspirando ideas que transcienden fronteras especialmente desafiantes. Con ideas de líderes, especialistas en marketing y científicos, Lions Health conecta a los profesionales globales de salud y farmacéutica, permitiéndoles compartir éxitos, resolver problemas y hacer negocios.
Lions Innovation se dedica a hacer posible la creatividad, explorando datos y tecnología como catalizadores de ideas. Lions Innovation pone en marcha la colaboración entre nuevas empresas con productos que cambian el juego, inversionistas con poder de respaldo, marcas con necesidades de los clientes y storytellers que pueden salvar la brecha.
Lions Entertainment se dedica a la creatividad que no se nos puede escapar, a la elaboración de cultura de contenidos y a convertir a los consumidores en fans.  Lions Entertainment reúne sonido y visión – plataformas, sellos, estudios, talentos, fabricantes, agentes y agencias – para impulsar la creación auténtica y crear asociaciones convincentes con las marcas.

El festival en cifras

Número de Asistentes

Número de Países Asistentes

Número de Empresas Representadas

Perfil asistentes
  • Anunciante / Cliente 20%
  • Agencias 50%
  • Sin ánimo de lucro 4%
  • Producción 5%
  • Otros 8%

Horas de Contenido

Escenarios

Ponentes

Asistentes

Horas de Contenido

Escenarios

Ponentes

Asistentes

Horas de Contenido

Escenarios

Ponentes

Asistentes

Horas de Contenido

Escenarios

Ponentes

Asistentes

Top ganadores por país

Estados Unidos

Reino Unido

Australia

Brasil

Francia

Alemania

Canadá

España

India

Japón

España ocupa el número #8 en el ranking mundial de países premiados en el año 2017

Ganadores de 2017

Consulta el palmarés español