¿Qué son las
competiciones Young Lions?

Las competiciones Young Lions, brindan la oportunidad a las próximas generaciones de demostrar su valía mediante la creación de campañas durante el Festival. Más de 400 concursantes de todo el mundo compiten en siete competiciones diferentes. Tienen entre 24 horas y 48 horas para responder a un briefing de una empresa sin ánimo de lucro u ONG antes de que el trabajo sea juzgado por los miembros del jurado del Festival Cannes Lions.

Los ganadores del Oro de cada categoría recogen sus medallas durante la prestigiosa gala Cannes Lions, además también reciben acreditaciones y alojamiento gratuitos para la edición del Festival del año siguiente.

u

CÓMO PARTICIPAR

Dirigido a jóvenes españoles o residentes, menores de 30 años (nacidos en o después de 1986) .
Se deberán presentar en parejas y deberán tener un alto nivel de inglés, tanto oral como escrito.
Cada competición tendrá sus propias bases de participación y en ellas se describirán con más detalle los requisitos, calendario y formatos de la competición.

Los participantes de la Young Lions Marketers deberán estar trabajando para compañías clientes que aborden servicios de publicidad y comunicación. (Por ejemplo: Intel, Coca-Cola, etc.)

No podrán participar estudiantes en las Young Lions Competition.

d

NORMAS DE PARTICIPACIÓN

Cada equipo estará formado por dos jóvenes profesionales.
Cada país podrá enviar un equipo a cada competición asignada por el festival.
Cada participante solo puede formar parte de una competición, incluso si las competiciones no se solapan.
Los participantes no representan a la empresa para la que trabajan.
No se admiten estudiantes.
En la Competición Young Marketers no se admitirán profesionales que trabajen en agencias.
En la Competición Young Lions Media sólo podrán participar jóvenes que estén actualmente trabajando para agencias de medios o en departamentos específicos de medios en agencias. No se admitirán las parejas de jóvenes que trabajen en los departamentos de medios internos de clientes.
En la Competición Young Lions PR sólo podrán participar jóvenes que estén actualmente trabajando en agencias de PR o en departamentos específicos de PR en agencias. No se admitirán las parejas de jóvenes que trabajen en los departamentos de PR internos de clientes.
Los profesionales freelance pueden participar en todas las Competiciones Young Lions excepto en Young Marketers, en la que que tendrán que usar su propia compañía para poder responder al briefing.
En las competiciones Film, Print, Cyber y Design podrán participar jóvenes profesionales que estén actualmente trabajando en agencias creativas de comunicación, publicidad y digitales o de innovación.

N

DIRECTRICES DE LA COMPETICIÓN ESPAÑOLA

Tanto la ayuda como la influencia externa no están permitidas.
Es esencial un buen dominio del inglés, tanto hablado como escrito.
Habrá una pareja ganadora por cada competición. Esta representará a España en su categoría y se deberá ceñir a la normativa que el Festival le comunique.
Todas las ideas presentadas en las competiciones estarán a disposición de SCOPEN, como representante oficial de Cannes Lions en España y de los diferentes patrocinadores, de cada una de las competiciones.
Se recomienda a las parejas participantes de todas las competiciones tener la máxima flexibilidad en su disponibilidad a la hora de asistir a los eventos de Cannes Lions o Young Lions en España así como a los eventos requeridos por los diferentes patrocinadores de las competiciones.

N

DIRECTRICES DE LA COMPETICIÓN INTERNACIONAL

Tanto la ayuda como la influencia externa no están permitidas.
El Festival ofrece soporte técnico para ayudar a los equipos durante la competición, pero los equipos autosuficientes trabajarán más rápido.
Es esencial un buen dominio del inglés, tanto hablado como escrito.
El acceso al área de la competición está estrictamente controlado: solamente los miembros del equipo, el personal y algunos periodistas acreditados tendrán permiso.
Por temas de propiedad intelectual, todos los concursantes deberán utilizar contenido del principal proveedor de imágenes de las Competiciones Young Lions: Getty Images.
Habrá una sesión técnica de capacitación previa a cada competición. Los participantes deberán ir a ambas, la sesión de briefing y la sesión de capacitación técnica.
Por cada competición, el jurado otorgará un Oro, una Plata y un Bronce. Los ganadores del Oro, recibirán sus medallas en la Gala, así como la inscripción completa para la próxima edición Cannes Lions incluyendo el alojamiento como cortesía del Festival. También recibirán una impresión fotográfica de edición limitada cedida por Getty Images.
Los ganadores de la Plata y Bronce recibirán sus medallas por mensajería después del Festival.
Con el fin de mantener una competición justa, todos los equipos estarán autorizados solamente a utilizar el equipamiento proporcionado por la organización del festival.
Todas las ideas presentadas en las competiciones se pondrán a disposición de las respectivas organizaciones para ofrecer la posibilidad de incorporarlas a sus campañas de marketing tras Cannes.

Competiciones

Young Marketers

Young Lions Cyber

Young Lions Media

Roger Hatchuel Academy